C.C.I.C. - Reunión con Intendente Montevideo

Centro Comercial e Industrial Colón


Bienvenidas las buenas noticias y vamos por más.Dando cumplimiento a compromisos asumidos con nuestra Institución, el Intendente de Montevideo Ing. Daniel Martínez, a pesar de su estado gripal, con su equipo de trabajo integrado por: Secretario General Fernando Nopitsch, Directora de Acondicionamiento Urbano Silvana Pissano, Directora de Espacios Públicos Patricia Roland, Director de Movilidad Urbana Pablo Inthamoussu, Director de Vialidad Sergio Michelena, Director de Desarrollo Económico e Integración Regional Oscar Curutchet, Director de Promoción Económica Ricardo Posadas, Director de Transporte Máximo Oleaurre yAsesor Alvaro Perez, concurrieron al Salón de Eventos de nuestra Sede Social, en respuesta a inquietudes y preocupaciones oportunamente transmitidas por parte de nuestra comunidad, referente a la gestión Municipal, actuando como moderador nuestro Secretario Sr. Antonio Astraldi, contando con la presencia de: Directivos de la Gremial, Socios referentes de la Gremial, Rotary Club Colón, Club de Leones de Colón, Profesionales, Sub Comisiones de Vecinos y Vecinas, Administración del Complejo Habitacional América, Empresa de transporte de pasajeros, Radio Taxi, Sub Comisión de Ferias y Revista Colón Hoy, entre otros actores.

El señor Intendente respondiéndonos y aportándonos solucionesconsideró:

1) Modificar el Corredor Garzón en el tramo entre calle Carve y Besnes Irigoyen, dejando para circulación vehicular, tres carriles al norte y tres carriles al sur, con un separador central, volviendo los refugios de las paradas de los ómnibus a las tradicionales veredas, viabilizando así el tránsito en el sector con mayor influencia comercial de la zona.

2) Incluirnos en el plan de alumbrado público, renovando la luminarias por equipos con luces led, dotándonos de mejor iluminación.

3) Planificar la poda de arbolado para el próximo mes de setiembre, actualmente la Intendencia cuenta con un sistema satelital, que les permite hacer un relevamiento y monitoreo de las áreas verdes. 

4) Quedó a estudio la regularización y rotación de la Feria y Periferia de los días sábados por calle Eduardo Raíz y por calle Casavalle y su entorno.

5) Analizar el funcionamiento de la Terminal Colón, atendiendo nuestra propuesta de orientarlo a un Centro Cívico y recorridos de los ómnibus por CH 77, tratando de dinamizarlos. Entre otros puntos que están a estudio para próximamente ser tratados.

Quedando finalmente en proseguir con estas reuniones bipartitas de trabajo, para continuar avanzando en los diferentes puntos pendientes de la diversas áreas Municipales, lo que se coordinaría, entre el señor Intendente de Montevideo y nuestro Secretario de la Gremial, por lo que desde ya agradecemos el apoyo y la buena disposición del Ing. Daniel Martínez y su equipo para con la Gremial y nos sumamos para colaborar en la gestión a llevar adelante.

C.C.I.C.